Secretaría de Desarrollo Económico

Misión, visión y objetivo

Misión

Fomentar el desarrollo minero, a través del aprovechamiento sustentable de los recursos minerales, así como llevar a cabo los estudios que apoyen a las autoridades competentes a determinar y disminuir los posibles riesgos a la población, resultantes de procesos geológicos naturales y de los impactos ambientales que las actividades antropogénicas provocan en los recursos asociados al entorno geológico.
 

Visión

Coadyuvar al desarrollo sustentable de la actividad minera en el Estado de México, a la detección de riesgos resultantes de procesos geológicos naturales y a la minimización de los impactos ambientales al entorno geológico derivado de actividades humanas, prestando para ello un servicio geocientífico y tecnológico de alta calidad, basado en un recurso humano eficiente y capacitado, con principios éticos y espíritu de mejora continua.
 

Objetivo

Impulsar el desarrollo minero de la entidad, mediante el aprovechamiento racional de los recursos minerales. Elaborar estudios para la determinación y mitigación de los riesgos a la población generados por procesos geológicos naturales y por los impactos ambientales que las actividades antropogénicas provocan a los recursos asociados al entorno geológico.